martes, 25 de mayo de 2010

Carrera 10km y caminada popular de Nou Barris

He aquí una nueva crónica de otra carrera sedentaria, esta vez la carrera popular de Nou Barris (Barcelona) donde no sólo se organizaba la carrera 10km, sino también una caminada popular de 5km y las carreras de promoción infantiles. Esta vez hemos tenido participantes sedentarios tanto en la carrera de 10km, como en la caminada… aunque de una forma mucho menos multitudinaria que de costumbre. Solo Iñaki en la carrera y Eli con Esmeralda en la caminada.

El domingo empezó pronto para recoger los dorsales en el magnifico edificio de la sede del distrito de Nou Barris. Se trata de uno de los pabellones que formaban el antiguo psiquiátrico de la Santa Creu.

Unos 900 corredores para la carrera de 10km salimos a las 9:00h. Los primeros 5km con tendencia a bajar así que fueron bastante rápidos, pero esta claro que todo lo que baja luego sube, así la parte final de la carrera fueron más duros. Desde el km 4 ya empezó la subida de forma tendida hasta el paso por la contra-meta. Luego vuelta a bajar hasta la Meridiana, para dar media vuelta y volver a subir de forma tendida pero con una distancia superior para llegar hasta la Ronda de Dalt. Esta subida fue donde la mayoría de corredores más sufrieron por ser bien larga y esta na la parte final. A pesar de empeorar el parcial en la segunda parte, pude superar la mejor marca personal y situarla en 48:01. Un empujoncito más y para la siguiente ya toca ser sub-48.



Justo después de la salida de la carrera de los 10km, salieron los “caminantes”… En general personas mayores o con perros que querían hacer un buen paseo sin necesidad de preocuparse del tráfico. Sin duda, una buena forma de hacer ejercicio para aquellas personas que no están acostumbradas a correr o que por su condición física no pueden hacerlo. Esta es la sexta edición, y creemos que se debería promover este tipo de eventos combinados con las carreras populares. Caminando o corriendo el caso es moverse, así que todos los actos que lo promuevan serán bienvenidos desde sedentarios.net.

La próxima cita en Barcelona será la multitudinaria cursa del Corte Ingles, que incluso se puede hacer caminando ya que dan 2h y media para completar el circuito de 10.934 metros. Ánimo sedentarios que aun estáis a tiempo de apuntaros y además es gratis!!!

Iñaki.
El equipo de sedentarios.

1 comentario:

  1. Iñaki,

    Vaya progreso! Suerte en Cursa Corte Inglés!

    Ferran

    ResponderEliminar