
Unos 5 min antes de la salida dimos una vuelta al castillo para colocarnos en la linea de salida, y pudimos ver a nuestros peculiares rivales (avatar, monjas, marujas, enfermeras...etc) parecia que desfilabamos en el carnaval de Sitges más que una cursa de atletismo... el próximo año espero que otros sedentaris se animen y vayamos todos disfrazados!!

Tras superar este primer obstaculo con algo de problemas entrabamos en un bosque y desde ahi empezo una buena bajada de mas o menos un km hasta al lado del cementerio. Esta bajada era un poco arriesgada porque el terreno era de tierra humeda por la lluvia y bastantes hierbas, algun que otro corredor resbalo delante de nosotros. Tras esta bajada llegaron dos subidas cortas y nos adentramos en un camino estrecho (no se podia adelantar) para volver a bajar 200mm haciendo eses con un terreno lleno de piedras y agujeros, era bastante fácil torcerse un tobillo.
Tras este pequeño descenso y alguna que otra subidita llego el primer avituallamiento... que para sorpresa de todos era de RED BULL!! aqui todos pensamos algo como ''estan locos'', yo lo pense y puedo decir que no vi a nadie de los corredores que tenia por delante coger bebida. Seguido de este ''avituallamiento'' llego el segundo obstaculo: los típicos alambres con pinchos a baja altura que hacen que tengas que superarlos tumbado en plan Rambo!! Ahora si una vez superado este obstaculo llego el avituallamiento bueno, pese a que hasta ahora casi todo el recorrido habia sido en bajada, (aunque no nos engañemos las bajadas fatigan tambien). Decidi pegar un pequeño sorbo, aunque casi obto por la técnica del camello del sedentari Manel para no perder mucho tiempo sabiendo que lo que quedaba era lo más duro y a la postre lo fue!
Al poco del avituallamiento llego el que para mi fue el obstaculo más duro (imagino que tambien para el 80% de los 2200 corredores que nos dimos cita). Este obstaculo era la piscina de agua y barro, donde llegue con ganas y del que sali totalmente agarrotado. El agua helada sumado al peso de mis zapatillas me dejaron totalmente sin ritmo y fuerzas. Aún intentando coger aire y sorprendido por lo helado que me había dejado el baño llego el tercer obstaculo: 3 cilindros enormes en forma de piramide que debiamos escalar y que tras dos intentos logre superar. Después teniamos un kilometro de subida en un terreno de asfalto lo cual me ayudo bastante para que mis musculos se calentaran y coger aire... la verdad en ese kilometro me acorde que tengo que entrenar más en subida porque aunque esta cursa el tiempo era lo de menos, a ningún runner le gusta pararse en las cursas y tuve que hacerlo en una ocasión, ya que aunque me sorprendio el agarrotamiento por el frio, las subidas también pasaron algo de factura.
Tras superar el km de subida ya cogiendo ritmo, nos adentramos de nuevo en el bosque y encontramos el siguiente obstaculo: una jaula de cuerdas en todas direcciones y que debiamos cruzar. Cabe decir que este obstaculo lo había estudiado en un video de la web y me valio para superarlos sin muchos problemas. Seguidamente en terreno llano para mi alegria recorriamos otro km hasta volver a encontrarnos otra fila de neumaticos y otro obstaculo que debiamos pasar agachados. Aqui me encontre a un corredor vestido de flamenca (corria con la falda cojida), como llevaba un buen ritmo le seguí y llegamos al camino de alrededor del castillo (con unas preciosas vistas de puerto y del mar) sabiendo que ya queda poco aumente el ritmo, dejando todo el sufrimiento atrás.
Llegamos a la zona del castillo donde nos encontramos un muro enorme de paja que debemos escalar por una red... realmente parece facil pero no lo es cuando llevas 7 km intensos. Aqui me acorde de el programa de humor amarillo con sus peculiares pruebas y todos pensabamos "pero como no sube ahi..." pues en el cansancio esta la respuesta! Tras superar este obstaculo, seguido venia otra piscina (menos profunda) y otra de serrin para enguarrarte un poco más. Los últimos metros transcurrian por el castillo donde te encontrabas una piscina de espuma que superamos a ciegas para que no nos entrara jabon y el último obstaculo en la misma línea de meta un muro de paja pequeño que con la fuerza de superar a un corredor supere con un gran salto para terminar con un fuerte sprint! Cursa superada!!


Para reponer fuerzas la organización nos ofrecio una butifarrada, caldo, huesitos, refrescos y patatas. Era curioso ver como llegabamos todos manchadisimos pero todos con una sonrisa porque el ambiente que se vive en este tipo de cursas es especial.

Espero repetir el año próximo y que más gente del grupo de sedentarios me acompañe.
Will
El equipo de sedentarios
Will, a ver si no te dejamos "abandonado" el año que viene :-)
ResponderEliminarFerran