La carrera salía del barrio de L'Espirall, dando una vuelta por Vilafranca de unos 4km. para continuar en un recorrido de ida y vuelta por la carretera BV-2127 hasta Guardiola de Font-Rubí pasando por Les Cabanyes. La ida era mayoritariamente ascendiendo, pero al regresar se agradecía. En cuanto al recorrido destacar las vistas a los campos de viñas, y el ambiente aunque la carretera se hacía algo pesada, al pasar por los pueblos había bastante gente animando. También el hecho de que fuera ida y vuelta, permitía ir viendo a los primeros clasificados y también como iban los compañeros.

Personalmente la carrera fue mucho mejor de lo esperado, ya que era mi segunda media maratón y no había preparado la distancia como en mi debut. La decisión de correr fue de última hora, gracias a que nos animamos mutuamente entre Joan, Salvador y yo. El hecho de ya haber recorrido la distancia me permitió tener un ritmo de referencia, y aprovechar el desnivel a favor de la segunda parte para apretar un poco al encontrarme bien. Durante parte de esos kilómetros finales fui junto a un padre que empujaba un carro... impresionante el esfuerzo! y más si cabe porque en este caso iba haciendo el caballito en el carro ya que tenía desviada la rueda delantera. Quien sabe si en alguna ocasión me animaré a hacer esta hazaña con mi pequeña Martina :-)
Los tiempos finales de los sedentarios:
- Iñaki: 1h46'16" consiguiendo nueva MMP por 14".
- Salvador: 2h01'04" consiguiendo finalizar, a pesar de que no lo tenía claro al principio.
- Anna Fos: 2h05'50" consiguiendo un tiempo similar al año pasado, tras haber superado la Behovia hace poco.
Al finalizar la prueba nos dieron los correspondientes regalos: botella de cava, bolsa de deporte, bocadillo y bebida.
Buena media maratón a tener en cuenta para próximas ediciones, donde esperamos que haya una mayor participación de sedentarios.
Iñaki
El equipo de sedentarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario