sábado, 20 de agosto de 2011

Entrenando en Hensilki y Tallin

No nos cansaremos de repetir, en aprovechar los viajes, ya sea de negocios o de placer, para luchar contra el sedentarismo. Así lo hemos entendido Salvador y Marc, y en una escapada por placer a Helsinki, hemos aprovechado para conocer sendos parques de la ciudad.

No hay mucha afición, por el número de corredores con el que nos cruzamos, y eso que están a puertas del maratón de Helsinki, y no se veía demasiada afición por entrenar. Supongo que esta carrera se nutrirà fundamentalmente por corredores extranjeros. Un lujo una maratón en agosto... ¡y a 17 grados!

La primera salida fuimos desde el muelle, hasta el jardín botánico, pasando por una isla... eso sí, estaba conectada por una pasarela, y le dimos la vuelta entera. En realidad se trataba de un pipi-can gigantesco. 8 kilómetros, que ya nos sirvió para matar el gusanillo.

El segundo día, con menos tiempo disponible, hicimos la ruta por otro parque más cercano y algo mas corto.

FOTOS:
En la salida del hotel.

Marc adelantando una vikinga sedentaria en la isla.

Y resulta que Helsinki, está conectada, a solo dos horas y media, por un ferry increible, con... Tallin, la capital de Estonia. Lo que por carretera supondría más de 600 kilómetros, y pasar por Rusia, por mar solo son 85. Y allí que fuimos.
Y, ¿a que no adivinaís lo que hicimos por la mañana? Pués una carrerita, plano en mano, para no perderse. La novedad, que aquí se sumó un rookie, Xavi, una joven promesa, que está abandonando el sedentarismo, y que tiene por delante una progresión muy alta. Como tampoco era lo de machacar al novato el primer día, solo dimos una vuelta al casco antíguo, de esta preciosa ciudad, y sumamos 4 Kms. Casi nos da verguenza, pero para hacer más, lo que teníamos que hacer era... dar dos vueltas.

FOTOS:
En la salida del hotel

Sedentari, con la bandera de Estonia en la torre.

Plano en mano.

Salut i sabatilles sedentaris, que septiembre viene lleno de curses.
Salva

No hay comentarios:

Publicar un comentario