jueves, 23 de agosto de 2012

Aurun Sunset Race - 27/JUL/12

Hace ya algunas semanas que participamos en esta carrera, pero las vacaciones mandan así que no ha había tenido tiempo para escribir la correspondiente crónica... Ahí va!

Primera edicion de la Aurum Sunset Race en Castelldefels. Una carrera diferente ya que su circuito era mayoritariamente por la arena de la playa de Castelldefels. Participamos una semana antes en un entreno montado por el organizador y ahí pudimos comprobar la dureza, aunque también recibimos unos buenos consejos y tomar referencias de tiempos.

El viernes 27 de Julio llegó el día de la verdad. Poco a poco nos fuimos encontrando los miembros sedentarios que participábamos de una forma u otra en esta carrera. La mayoría corriendo (Alex, Ferran, Will, Manolo, Iñaki), otros animando (Manel lesionado) y otros colaborando con la organización (Salvador).   Tambien nos fuimos viendo por allí con la gente del COR, que al tratarse una carrera en Castelldefels también eran unos cuantos. La salida era desde la plaza de las palmeras. Calentamos brevemente y nos colocamos muy delante.








Hago una salida fuerte con Alejando y Ferran (Will se queda atrás) hasta llegar al primer km donde empezaba la realidad de la carrera... la arena! Ahí algunos se descalzaban. Giramos en dirección Sitges para volver hacia la salida. El ritmo lo marcaba la arena. Alejandro se aleja gracias a la buena forma que tiene con sus entrenos múltiples. Yo me quedo con Ferran. Pasamos a la altura de la salida donde se concentra nuestra afición.



Sigo con Ferran, pero los tiempos de referencia del entreno son demasiado exigentes, asi que poco a poco bajo el ritmo para poder aguantar, y Ferran se me va escapando. La gente en la playa alucina. Llegamos al km 5 donde nos dan una botella de agua de avituallamiento... se agradece el liquido aunque no hace tanto calor como podría y el viento apenas se nota (menos mal!). Casi en el km 6 media vuelta. Ahí tambien tenemos afición con los padres de Ferran.


A partir de ahí toca correr por la orilla, arena más dura por lo que el ritmo puede ser más alto. A pesar de todo las piernas no dan para mucho así que me conformo con ir manteniendo la posición. En el entreno ya pudimos comprobar que evitar mojarse con las olas era imposible (a no ser que fueras por la arena blanda) así que con las zapatillas antiguas voy pisando agua cuando las olas son largas y esto hace que el peso sea mayor.


Ya se va viendo la plaza de las Palmeras, así que algún corredor empieza a apretar. Por el Garmin ya veo que la carrera va a ser corta... esta vez no importa, incluso se agradece. Ahí esta Manel con su cámara dando ánimos. Se agradece. Giramos para meta y ahi esta Eli con Martina. Como el tiempo es lo de menos cojo a Martina en brazos para entrar en meta con ella :-) No estaba planificado, pero la oportunidad era buena.


Llego con un tiempo inferior a 1h que era la idea inicial, aunque con truco porque faltaron unos 300m, así que en realidad habría estado alrededor de ese tiempo.
En la meta nos vamos encontrando todos y comentando la carrera. Nos recuperamos tomando pasta muy rica. Nos quedamos para la entrega de premios y de regalos por sorteo. Se hace muy largo y tarde... pero para mi merece la pena ya que me toca una camiseta :-)!!!


A pesar de la dureza volveremos a estar el año próximo y es que una carrera en la población donde vives no se puede dejar escapar ;-p

Iñaki
El equipo de sedentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario