Preparando el maratón de Barcelona uno va pensando en su objetivo y como irá todo el día X. Uno de los puntos que hay que pensar es el planteamiento de la carrera y como controlar que todo va viento en popa y a toda vela. Aparte de las sensaciones propias (que debería ser lo más importante), están nuestros tiempos de paso. Para esto último seguro que la mayoría iremos equipados con nuestro reloj-GPS mega-guay con el que podemos poner un ritmo objetivo y ver si vamos mejor o peor... pero ahí tendremos un problema... en ciudad el GPS no es fiable, así que nos deberemos fiar de las marcas de punto km de la carrera y del tiempo que marca nuestro cronómetro...
Como ayuda y recomendación de compañer@s maratonian@s podemos usar una pulsera donde llevar escritos los tiempos de paso por km o cada 5K para no ser tan exagerados. Desde luego es una buena opción y la pondré en práctica el próximo 17 de Marzo.
Por Internet encontrareis diferentes webs de donde poder preparar fácilmente vuestras pulseras y así no tener que pensar mucho en los diseños y los tiempos de paso... aunque el problema es que no tienen en cuenta el desnivel del recorrido y el cálculo es lineal. De todas formas aquí os paso un par de links:
- Brooks Running
- No Aflojes
De hecho también hemos visto la opción del tatuaje... pero no parece tan practica.
Si nos llega algún otro consejo interesante ya lo haremos público.
A seguir entrenando!
Iñaki
El equipo de sedentarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario