lunes, 8 de julio de 2013

1ª Cursa Xtod@s Castelldefels

Este domingo 7 de Julio (san Fermin!) se ha celebrado la carrera benéfica en Castelldefels. Personalmente no entraba en mis planes puesto que Julio me lo habia planteado de descanso de running, especialmente en la primera quincena, pero me ofrecieron un dorsal que no se iba a utilizar así que lo aproveché. De sedentarios participamos Salvador y un servidor, que junto con el grupo del COR hicimos un numeroso grupo en la calurosa mañana.

El grupo COR


Así pues foto de grupo al mas estilo pirata, y breve calentamiento para ir hasta la zona de salida. El ambiente era mucho más popular que otras carreras... muchos corredores no habituales y poca masificación. A pocos minutos para salir el arco de salida estaba totalmente libre... y es que todos aprovechábamos las sombras del parque de la Muntanyeta y otros calentaban a ritmo de Zumba con el grupo de animación de la organización. Colocación en la parte delantera y a esperar... y esperar, porque hubo problemas para que se diera el circuito por cerrado habiendo un retraso de unos 15 minutos para salir.

La salida en subida para llegar hasta el pabellón de Can Roca. Pronto vi que mis piernas no estaban en las mejores condiciones, así que intenté regularme al máximo. Intentaba fijar mi ritmo con algun corredor en situación similar. Los 2 primeros km pasan rápido.

Persiguiendo a Manel... que se escapa

Me adelanta la 2ª chica. Los recortes por las aceras son multitudinarios... excepto para un servidor... todos deberían estar descalificados! Dura rampa detras del restaurante el Sitio y vuelta hacia el parque de la Muntanyeta. Allí se concentraba la animación del público. El calor apretaba y buscaba el avituallamiento... estaba al final de la subida, justo en el punto de control del 5K.

Primera subida

Quedaban por dar 2 vueltas a un circuito diferente al anterior. Las piernas no dan y el ritmo se resiente. Me pasan 2 chicas, y justo antes de la dura subida al lado de la guardería Ilusions otra más. La subida me acaba de machacar... no puedo. Camino. Al coronar vuelvo a correr e intento conseguir un ritmo digno. Voy refrescandome con la botella que aún llevo conmigo.
Segunda subida

Salvador cogiendo agua

Otra vez la subida de la Muntanyeta con animación de la familia, y vuelta a buscar líquido. Me adelanta otra chica. Aquí ya nos mezclamos los corredores y los que hacen el circuito andando. El calor aprieta. De nuevo la dura subida que de nuevo hago caminando. Mi ritmo después ya no se recupera... pero quedan menos de 2K. Me adelanta Manel del COR y me uno a él. Me ayuda a motivarme e incrementar el ritmo. Última vez que subimos la Muntanyeta. Apretamos para el sprint. Arriba espera la familia, asi que paramos antes y cogemos a nuestros peques para entrar en meta :-) Mi tiempo final es 50'54"... muy malo, pero el calor, falta de entreno y las subidas me lo han puesto muy difícil. He sido la 7ª "chica"... el dorsal que me dejaron era de la mujer de un amigo :-p.

Entrando en meta con Martina

Llegada Salvador

Salvador por su parte consigue terminar en 1h7'14" sufriendo también con el calor y en parte por la carrera de 5K que hizo la noche anterior con Bea.

con el grupo COR en la sombra

El grupo COR en meta

Salvador

En resumen dura carrera por el calor y el circuito (que no era el originalmente previsto que iba por la playa y la zona universitaria, pero que para evitar problemas de trafico se cambió).

Iñaki
El equipo de sedentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario