miércoles, 14 de mayo de 2014

2ª Cursa DIR Diagonal

Domingo 11 de mayo, segunda edición de la cursa DIR, de la Guárdia Urbana. Otra carrera al saco.

Ya había corrido la cursa de bombers, en varias ediciones. Ahora completada la cursa de la guardia urbana. Por cierto, ¿no notáis a faltar la cursa de los conductores de ambulancias? ¿para cuando la cursa de las ambulancias? Los coches con los que jugábamos de pequeños, con sirenas, eran bomberos, policías y ambulancias.
 
El equipo al completo

Unos cuantos Sedentaris nos dimos cita en esta carrera. Reyes, Ana, Iñaki (que vino desde la meta corriendo hasta la salida), su hermano Will, Sergio y un servidor. Nos hicieron fotos, los de Running, en los momentos previos a la carrera, comentando la jugada, y las estrategias de equipo.
 
Comentando la estrategia de equipo

La carrera tiene un trazado sencillo. Una línea recta por la Avda Diagonal, desde el palacio de Pedralbes hasta el mar. Solo unas obras en Glories, nos hacen hacer un 4 para salvarlas, y nuevamente incorporación a la Diagonal. Al final de la carrera, la única curva a la derecha, dos veces, y a saborear las mieles de la meta.
 
Empecé con Ana, que está sub-entrenada, y le iba bien ir a un ritmo mas suave. A los pocos centenares de metros, me informa y me reprime, de que vamos por debajo de 5 minutos. Es la emoción de la salida en bajada ligera. Al paso por el primer kilómetro, nuevamente, segundo aviso, de que vamos a un ritmo excesivo. Volvemos a aflojar.
 
Ana y Salvador fresquísimos, en el km. 2

La carrera discurre por toda la Diagonal barcelonesa, y próximos a los 5 kms., me tomo un suplemento de energía al instante, de una marca que no tengo muy experimentada, que hay que disolver en liquido, y no me cae muy bien. No me encuentro cómodo, y le digo a Ana que continúe ella, que yo voy a aflojar.
 
El paso por los 5km lo hago en 28' 51". Me recupero, bebo y de nuevo a alcanzar el ritmo correcto. Ya próximos a la meta, me relajo, ya que veo que el sub 60' es factible. Quizá me relajo demasiado, es lo que tienen las rectas de meta, que la ves tan cerca, que en realidad falta un poquito más. Y al final conseguido en 59' 45".
 
No os perdáis la próxima crónica, que la semana que viene toca carrera internacional... Millau,  ¡allá vamos!
 
Salvador. El equipo de sedentarios.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada